lunes, 19 de agosto de 2013

Pensar, creer, no significa poner el ojo en lo que te parece bien, y dejar que cumpla sus efectos anestésicos. No es dejar que el sedimento se te asiente en el corazón mientras estás convencido de que tomás agua clara. Hoy renunciás a un poquito con tal de apagar la sed. Mañana renunciás a más y te dedicás a escupir a los que te señalamos tu proceso de adaptación. Pasado mañana casi no te acordás de lo que decías pensar, o creer. Felicitaciones, has logrado la armonía.

lunes, 12 de agosto de 2013

bulimia

Me sorprendo sintiendo cosas de amita de casa, de loca histérica, de víctima, de comadrona, de madre, de mina que se adorna para otros  y vomito. Me meto los dedos en la garganta y vomito este vino en caja que me hacen tragar. Vivo con arcadas, tengo la faringe destrozada y los dedos babosos. Digo que basta, fuera vos, fuera todxs de mi territorio que es lo único que tengo. Echo lavandina y todo queda más limpio, aunque sienta que lo que mato no sólo son bacterias.

sábado, 10 de agosto de 2013

Zapping

Tengo problemas para decir que quiero besar lo más hondo de su humedad, y problemas para mantener ese deseo. Me aburro espantosamente: miro unos rasgos bellos y me basta con sostener la mirada para que empiecen a desdibujarse, escucho una conversación interesante y encuentro inevitablemente tropezones de sentido común y de miserias, construyo fantasías que me avergonzaría de contar hasta que se vuelven insulsas y me asquean. Y entonces ladeo la cabeza hacia otro lado, perfilo otra silueta que deseo más que la anterior, imagino tan fuertemente que me llego a transfigurar, a creer de verdad que tengo interés en alguien al azar. Mi hipnosis dura más o menos, dependiendo, como en el zapping, de que fortuitamente encuentre alguna ficción más o menos creíble. No me he movido del lugar mientras todo esto ocurre.